
Lesiones Musculares
Tipos:
Los motivos de las lesiones musculares, pueden ser internos como: la nutrición, equilibrio electrolítico, reservas de glucógeno, ausencia de calentamiento u estiramiento y externo por ejemplo: cargas pesadas, movimientos repetitivos, golpes, lesión mal curada, posturas erróneas, etc.
-
Inflamación muscular de efecto retardado: no llegan a ser lesiones musculares, pero indican que el músculo está cansado. Suelen aparecer varias horas o un día después de haber practicado ejercicio.
-
Contracturas: Son lesiones que se producen debido a una sobrecarga de trabajo en un músculo determinado.
-
Calambres: Son contracciones involuntarias y dolorosas de uno o varios músculos.
-
Distensiones: Se produce cuando un músculo es sometido a una tensión exagerada y se produce un desgarro. Es una lesión bastante dolorosa.
-
Contusión: Se produce por el impacto de algún cuerpo en el músculo, que al chocar con el hueso se rompe produciendo un hematoma.
-
Desgarro fibrilar: Las fibras musculares se pueden romper a causa de la fatiga muscular intensa o a fuertes traumatismos.
-
Desgarro total: En este caso la rotura de las fibras del músculo es total y afecta también a otras partes del músculo y los vasos sanguíneos.